Cinco razones para poseer un reloj Oris

Desde hace más de cien años Oris fabrica relojes en Suiza. 

Nuestros relojes son puramente mecánicos y se distinguen por su particular diseño, así como el rotor rojo emblemático de la mecánica Oris. 

Los relojes Oris también son populares y las celebridades de la fórmula uno, del buceo, del jazz, de la aviación y de Hollywood están ansiosas por lucir y apoyar nuestras creaciones únicas.
Hitos en el camino de la perfección de la relojería suiza.

A lo largo de sus cien años de historia, los relojeros de Oris han vivido tiempos tranquilos y turbulentos. 

Descubra los mundos de Oris y la historia de su éxito con los relojes mecánicos Oris en el mundo entero. 

La historia le conduce por un viaje a través del tiempo, desde la fundación del taller de Hölstein hasta la dinámica organización actual. 

Siga la historia por sí mismo y descubra una parte fascinante de la historia industrial suiza. 

Elija la época que sea de particular interés para usted 
   
Desarrollo del Logotipo Marca Oris. 

En 1.914, el logotipo con la forma de OWC en un círculo aparece en varios documentos, incluidos los membretes de cartas y folletos. 

OWC se utiliza también en la colección de marcas Oris de la época, como Oris, Siro y Virtus. 

A partir de 1.928, aparece el modelo Oris. 

En 1.936 el logotipo de Oris se representa con la “O” de Oris convertida en un componente del reloj. 

El uso de un piñón en los años cuarenta realza el hecho de que Oris es fabricante y produce sus propios movimientos reguladores. 

Este escusón se ha actualizado varias veces. 

Las ruedas y los piñones desaparecen, el texto cruza diagonalmente el escudo y se moderniza la fuente. 

Sin embargo, desde 1.936 hasta 1.975 se usan sistemáticamente los mismos colores : rojo, azul y dorado. 

Desde 1.985 en adelante, el escusón se usa sólo en blanco y negro, y se utiliza constantemente la misma fuente. 

A partir de entonces se integra el escusón en el logotipo de Oris, que contiene además un lema en alusión a la soberbia historia de la empresa.

Características : 

1. Puramente mecánico

Oris es el primer fabricante del mundo de relojes mecánicos hasta 3000 €

Oris produce solamente relojes mecánicos (relojes sin pilas)

El rotor rojo es el símbolo de la mecánica Oris y es una marca registrada
2. Diseños característicos

Los relojes Oris tienen esferas y funciones distintivas.

El diseño de Oris es limpio y sigue el concepto de diseño de la forma supeditada a la función.

3. Calidad suiza

Los relojes Oris están fabricados por artesanos suizos.

Los relojes Oris están fabricados para uso cotidiano.

Los relojes Oris se ajustan a los niveles más altos de calidad.
4. Soberbio patrimonio

Oris tiene el orgullo de contar con un patrimonio de más de cien años como fabricante de relojes en Hölstein, Suiza.

Oris ha producido siempre relojes mecánicos.

5. Dedicado a personalidades

Oris elabora relojes en colaboración con personalidades de los campos del deporte del motor, el buceo, la aviación y la cultura. 

Esas personalidades usan y apoyan los relojes Oris.

Los relojes Oris se pasan de generación en generación.

Los relojes Oris están disponibles en todo el mundo.

Hecho a mano y alta mecánica, con el Rotor Rojo como Marca Registrada.

Dele la vuelta a su reloj Oris y se percatará inmediatamente de que Oris es un líder en el mundo de los relojes mecánicos. 

La compleja maquinaria interna del reloj, con el movimiento mecánico en su centro, es visible a través de la ventana en el reverso de la caja. 

Y esos corazones mecánicos laten ahora desde hace más de cien años.

Oris está arraigado en la tradición de la relojería suiza. 

Venimos produciendo nuestros propios movimientos en la fábrica de Hölstein desde hace un siglo. 

Década tras década nuestros artesanos han refinado su pericia y lanzado con éxito nuevos movimientos. 

No sólo nos mantenemos fieles a la mecánica, sino que también lideramos la mecánica hacia el futuro. 

Nuestros modelos actuales, que incorporan nuestras innovaciones pioneras, están provistos de movimientos mecánicos automáticos de primera clase : alta calidad y tecnología de vanguardia.

El reverso transparente de la caja muestra el movimiento mecánico con el rotor rojo de marca registrada.
En el mundo de los relojes mecánicos el tiempo nunca para.

Oris produce sólo movimientos mecánicos. 

Todos nuestros relojes tienen un movimiento mecánico en su corazón, así como un rotor rojo visible : el símbolo patentado de Oris Alta Mecánica. 

Este rotor es la innovación que ha permitido la progresión de remonte manual a movimientos automáticos. 

Le invitamos a un viaje a través del tiempo: he aquí la colección actual de movimientos Oris.

El rotor rojo es el potente motor de los movimientos Oris.

 Oris patrocinando la cultura con la música y el arte

Oris siempre ha mantenido un fuerte vínculo emocional con la música, desde que patrocinó el Festival de Jazz de Londres en 1.996. 

El primer reloj del jazz se dedicó al saxofonista británico Andy Sheppard aquel mismo año. 

Desde entonces ha lanzado una larga serie de relojes dedicados a los grandes del jazz, inspirados en la cultura y el estilo únicos de la música y las sinergias entre ambas grandes formas artísticas. 

El año 2.007 vio el lanzamiento del Dizzy Gillespie edición limitada, un reloj con cifras “improvisadas”. 

En 2.005 se rindió homenaje al cantante y artista Frank Sinatra. 

Charlie Parker fué homenajeado en 2.003, Duke Ellington en 2002, Miles Davis en 2.001 y Louis Armstrong en 2000. 

En 2.009 Oris se apartó del jazz para rendir homenaje al cantautor, poeta, músico, compositor y pintor Bob Dylan. 

Considerado como uno de los artistas más influyentes y de mayor éxito de todos los tiempos, Oris tuvo el honor y el privilegio de crear un reloj de edición limitada para ese singular artista. 

En 2.010 Oris vuelve al jazz para rendir un nuevo homenaje al legendario pianista Oscar Peterson. 

Recibió ocho galardones Grammy durante su ilustre carrera y es el último artista que inspira una Edición Limitada Oris. 

Además de la música, en 2.010 Oris ha trabajado con el emergente artista chino Lui Bolin, para aportar otro elemento a nuestro mundo de la cultura. 

Con dos obras centradas en el concepto del tiempo, Liu Bolin se convirtió en el enfoque del lanzamiento en el 2.010 del nuevo lema de Oris: “relojes reales para gente real”.

Para mayor información sobre el patrocinio de Oris, haga clic en las imágenes de la derecha.

La gran foto del reloj permite que el propio espectador descubra los detalles, sin necesidad de explicación alguna. 

El titular aspira a resumir en una palabra la atracción del reloj y cómo hace que uno se sienta. 

Todos los anuncios siguen la misma estructura, resaltando las similitudes y las diferencias entre modelos.

Además, los recuadros sobre los anuncios muestran los vínculos entre los relojes y sus mundos: deporte del motor, buceo, aviación o cultura. 

Cada recuadro empieza con la imagen de un mundo, como el de un coche de fórmula uno para el deporte del motor, la foto evoluciona gradualmente hacia los detalles que el reloj toma prestados y luego al propio reloj. 

Las fotos también incorporan el estado de ánimo del mundo en cuestión y sus relojes.

Nuestro nuevo estilo de publicidad se centra en lo importante : el reloj Oris en su mundo inimitable.

1 comentarios:

  1. Me estoy comprando un reloj Oris por tus comentarios y sugerencias. Es un clásico con segundero y fecha. Según catalogo tiene 27 piedras". Es automatico y no de cuarzo.

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